16.5.13

una mosca qui pas






"pues el problema no estriba en superar las fronteras de la razon, sino en atravesar como vencedor la sinrazón; entonces se puede hablar de buena salud mental, incluso aunque acabe todo mal"


Gilles Deleuze


en términos concisos digo, puede haber pasado. todo estaba alineado para que así fuera. una serie de causas.




después eso. yo no me quiero poner melodramática. me solicitan un informe, yo contesto. estoy sujeta a las circunstancias desde hace rato, no me molesta extender en el tiempo una imagen de sutil déspota, de mujer arraigada a los rencores. porque después parece que así nací y ya, aunque no sea cierto, yo siento que se me perdona y soy feliz con eso. 



a ustedes les parecerá raro. no voy a contar lo que hice: quien quiere saber mas sobre lo que ya esta sellado como crimen, integrado a los miles de archivos registrados en sus carpetas correspondientes. no hay que confundir papeles. el mundo esta así porque, quizás, los papeles se desfasan tanto que unos se empeñan en mostrar lo visible y otros en ocultarlo, y nadie lo explica, y el mundo desde freud o antes tiene una sed tormentosa de explicaciones lógicas.



ustedes la tienen, de otro modo no. de otro modo nada de esto pasaría. nos quedariamos con cosas y datos ya concisos y suficientes. ninguno de nosotros se alteraría. un caso mas. femenina. cuarenta anos. presenta trastornos leves que no pueden absolverla. así dirán, mas o menos, me imagino. 



puede haber pasado. pero no paso. pudo haber sido eso que ustedes dicen, ese cuadrito blanco que ustedes completaron para condenarme pudo haber quedado así. blanco como el de todo civil bien civilizado. pero esta lleno. yo estoy llena ay,  de esta loca rabia. quiero decir, si las cosas conducen a, las cosas terminan en. lógica rebosante. yo no soy así, disculpeme señor. así como me ve es lo que no soy. explico, digo, para que no queden dudas, que pudo haber pasado pero no pasó, y lo explico para que nada quede afuera, rebotando, suelto, ni nadie se vea en un embrollo horrible de dudas y ambigüedades. la simpleza es característica de los que no podemos ser absueltos. usted me escucha? yo no escucho bien, no se si es a mi a quien condena, si es a aquel. porque podría ser cualquiera, como este de aquí. pero no, por un microsegundo, una mosca que pasa. 

No hay comentarios: