17.4.13

rehabilit-arte




  1. "cuando, en su estilo más precario
    la verdad no predica en el desierto"
    Osvaldo Lamborghini


    no sé si te hablé o te di una patada
    en el plano de mi conciencia vos estuviste siempre pero
    casi siempre en el plano anterior
     una telaraña muy finita
    que yo destejía sin querer y se recomponía sola
    cuando me despertaba de pronto

    un cuello ortopédico
    con vos no 
    tenía contracturas
    sólo me parecía a la versión mal traducida
    de una chica que salta en películas de rohmer
    y se cree tan linda como es o un poco menos
    no importa
    la belleza era de la telaraña detrás de mi cuello
    y con eso puesto yo podía bailar sin que me aprobaran
    el mundo era de hielo
    una ciudad sitiada
    un paraíso de cuya tierra salían ojos
    con mis piesitos los aplastaba,
    blancos
    los de una judía tonta


    después de entre todas las cosas que entiendo
    entiendo muy poco y al revés, quiero decir
    mi ansiedad me pone en un nivel tan acelerado de percepción
    que no confío en ninguna impresión
    y excepto vos
    las cosas tienen un aspecto lánguido de impacto suave
    la gente daría lo mismo que fuera arcángel
    el pasto lo mismo que serpientes



    le diste stop. no sé si hablé o te di una patada
    es más probable de entre todo lo demás
    que te hayas ido, pero no sé si porque te dije
    algo del pelo
    canté desafinado
    se abrió la ventana
    qué mierda tan grave
    pudo ser que ahora estoy lisiada
    nadie me alcanza la sopa
    el cuello parece dormido: si lo tocaras tendrías descargas eléctricas
    sentirías cómo miles de hormigas antes apretadas
    viajan disparadas hasta tu cabeza
    oh, mártir, no
    después no sé qué pasa

1 comentario:

Carolina Bugnone dijo...

no hay comentarios porque nos dejás sin palabras, querida. me encantó.