6.2.15

diario accidental de una selfi

si se ponen en sintonía tu calor pegajoso
el calor revoltoso del aire
y el tiempo porque pasa
a un ritmo de caballo agonizante, entonces escondo el arma
me aferro a los barrotes de la cama
estiro las piernas en forma de V
y espero paciente el desastre.


sospecho que estaré
resignada a tu adhesión
el resto de mis días
o hasta que alguien
venga a frotarme paternal y diga
qué hiciste acá
durante tanto tiempo. ahora
no podés volver.

pero eso
seamos honestos
no pasa

y permanezco en la misma posición
y mi cara aprende a imitarse a sí misma
y el tiempo es un agujero donde chapoteo y salpico los ojos
de mi enemigos.
con eso me basta para sentirme luchadora y olvido
que en el fondo del agua
hay un cuerpo pegado al mío
que aunque no salga en las fotos
me tira constante
livianamente
siempre

hacia abajo.

No hay comentarios: